Juegos de Sudoku

Sobre nuestros Juegos de Sudoku

¡Prepárate para hacer números! Nuestros juegos de sudoku prometen una diversión increíble. ¿Serás capaz de dominar estos juegos de rompecabezas en los que tendrás que colocar números? 

Muchos jugadores de todo el mundo ya se han subido a la ola del sudoku. ¡Descubre por qué es tan popular mientras exploras nuestra fantástica colección, donde se lo pasarán genial tanto gente sin experiencia como jugadores expertos! Sudoku ejercita el cerebro y supone un entrenamiento rápido para la mente. Muchos jugadores asiduos afirman que les ha ayudado a mejorar sus destrezas en lógica y memoria, así como en las matemáticas. 

¿Qué son los juegos de sudoku?

El sudoku es uno de los juegos matemáticos más desafiantes y adictivos del mundo. Si nunca has llegado a probarlo y te apasionan los juegos de mesa, te espera una agradable sorpresa. Todo el mundo, desde estudiantes hasta jubilados, se ha convertido en grandes seguidores del sudoku en los últimos años.  

Es cierto que existen diferentes variaciones con otras reglas, pero la versión clásica del sudoku implica tratar de colocar números dentro de un rompecabezas que consta de una cuadrícula de 9 x 9. El objetivo es rellenar todas las columnas, filas y cuadrículas de 3 x 3 dentro de cuadrículas más grandes, con todos los números del 1 al 9. Normalmente, solo hay una solución para cada rompecabezas, ¡pero no siempre es el caso!

Datos curiosos sobre el sudoku

El origen del sudoku se remonta a juegos de rompecabezas franceses que datan del siglo XIX. No parece haber un acuerdo sobre quién creó la versión moderna del juego, pero normalmente se le acredita a un diseñador independiente de rompecabezas estadounidense llamado Howard Garns. Su creación recibió el nombre de Number Place. En la década de los 80, el juego adquirió mucha fama en Japón, donde lo llamaron sudoku. 

Desde entonces, el sudoku ha sido un fenómeno mundial. En incontables periódicos de todo el mundo podemos encontrar las versiones impresas del juego a diario. ¡Hasta existen torneos de sudoku! Si bien hoy en día existen muchas variaciones diferentes del sudoku, algunas de las cuales incluso incluyen letras en lugar de números, el juego principal sigue siendo prácticamente el mismo. ¿Podrás rellenar correctamente todos los huecos mientras echas un vistazo a nuestra fantástica colección de juegos gratuitos en línea?