Juegos de damas

Juega contra un amigo o contra la computadora

Los juegos de damas online te permiten acceder a una gran cantidad de variantes que están limitadas en el clásico juego de mesa. Alterna entre las fichas blancas y negras, toma el tablero por asalto con tu avatar y elige jugar contra un amigo o contra la computadora, donde el nivel de dificultad será mayor.

 

Los juegos de damas, conocidos en inglés como Draughts, son algo así como una versión más simple del ajedrez. Pero las damas son un juego con más acción, donde hay menos estrategia y pausas para pensar. El objetivo es llegar hasta el otro lado del tablero lo más rápido posible.

 

Ya sea que juegues contra un amigo o contra la computadora, las reglas son las mismas: dos jugadores, uno con las piezas blancas y otro con las negras, se turnan para transportarlas diagonalmente por el tablero hasta llegar al otro lado, de a un casillero a la vez. Al llegar, puedes "coronar" tu pieza colocándole otra arriba. y ahora esa pieza también podrá moverse hacia atrás. ¿Qué sucede si hay una pieza de tu rival en el camino? Si el espacio inmediatamente posterior está vacío, puedes saltar sobre la pieza y capturarla. Y si luego de ese espacio hay otra pieza con el espacio siguiente vacío, puedes capturar ambas. Puedes seguir con esta rutina hasta agotar tus movimientos. Cuando un jugador pierde todas sus piezas, o cuando todas sus piezas están bloqueadas y no hay movimientos posibles, el juego acaba con el triunfo del oponente.

 

Lo bueno de jugar a las damas por Internet es que puedes cambiar y jugar alternativamente con las blancas o con las negras, de forma tradicional en los juegos Checkers Classic o Checkers Fun, o saltando al tablero con tu propio avatar en Big Shot Checkers. ¡Y también puedes jugar a las damas chinas!

 

En pocas palabras: cualquiera sea el juego de damas que estés buscando, nosotros lo tenemos. ¡Visita Juegos.com y pruébalos todos!