Juegos de Sudoku

Prueba tu destreza mental

También conocido como Lugar numérico, los juegos de sudoku japonés ("único dígito") son un fenómeno mundial. A pesar de que estos puzzles numéricos aparecieron en periódicos franceses en el siglo XIX, se volvieron virales en nuestra era más moderna gracias a la empresa de puzzles japonesa que, en los años 60, crearon la forma que todo el mundo conoce y ama hoy en día. Esto se debe a que ofrece el máximo desafío de lógica en base al conjunto de reglas más simple imaginable: completar una grilla de 9x9 compuesta por nueve grillas de 3x3 casillas. En cada mini grilla, completar los números 1 a 9 de modo que solo haya uno en cada casilla; y para que cada uno aparezca en su fila y línea total de la grilla más grande solo una vez. (Si eso no suena simple, solo abre un juego y lo verás inmediatamente por ti mismo.) Tendrás algunos números para comenzar, cada combinación crea un juego completamente nuevo; ¡lo que se traduce en infinitas oportunidades de jugabilidad!

 

El sudoku en línea es incluso mejor que el de papel. Cuando juegas sudoku online, no tienen que mantener un registro de las casillas o escribir todo tú mismo en lápiz o lapicera; tachar y volver a escribir a medida que evolucionan tus conjeturas y colocaciones de números. Puedes centrarte en la jugabilidad pura, el divertido ejercicio mental de los puzzles de sudoku. ¡Hurra por la edad de la informática!

 

Además, nuestros juegos de sudoku gratuitos vienen con temas, como Sudoku atardecer, Sudoku Hawái o Sudoku sushi, para una capa nueva de diversión para acompañar a los puzzles mentales que amas. El juego puede incluso tomar una forma totalmente diferente en general, literalmente, en juegos como Triángulos de las Bermudas. ¡Comienza a explorar y ejercita ese músculo mental!