Juegos Arcade

Sobre nuestros Juegos Arcade

Hay una tonelada de emociones esperándote en nuestra molona colección de juegos arcade. Retrocede en el tiempo para jugar a muchos de los mejores títulos de los 80 y los 90 antes de probar sus versiones más actuales. Aunque ya no haya recreativas como las de antaño, podrás disfrutar de unas cuantas partidas de pinball antes de probar juegos de acción retro o títulos atemporales como Bubble Shooter.

¿Qué son los juegos arcade?

Los juegos arcade son los que se remontan a los inicios de los videojuegos. Conforman uno de los primeros géneros del sector. Algunos son juegos clásicos de los 80 y los 90 porteados y otros son títulos más recientes con gráficos y mecánicas de juego como los de antes. Los juegos arcade suelen estar plagados de acción y sus controles son tan simples que se pueden aprender rápidamente.  Te harán retroceder hasta una época en la que títulos como Space Invaders, Pac-Man y Tempest eran los reyes del mundo del videojuego.

La década de los 80 se considera la edad dorada de este género. Millones de jugadores abarrotaban por aquel entonces las recreativas para probar increíbles juegos de carreras como Pole Position. Muchos jugadores se engancharon rápidamente a títulos como Pac-Man, Centipede, Asteroids y Missile Command, que luego tuvieron versiones para Atari 2600, NES y otras consolas caseras. 

Los primeros juegos de disparos, como Ikari Warriors y Operation Wolf, consiguieron un montón de adeptos, mientras que los juegos de carreras fueron la base para los juegos de plataformas modernos, como Super Mario Bros. y Sonic the Hedgehog. Los juegos que encontrarás en esta colección incluyen tanto títulos clásicos como modernos con gráficos de los de antes y mucha acción al estilo de las recreativas.