Juegos de Ciudad

Sobre nuestros Juegos de Ciudad

¿Tienes lo necesario para gestionar una próspera metrópolis? ¡Descúbrelo en nuestros desafiantes y educativos juegos de construcción de ciudades! Métete en la piel del alcalde y sus consejeros para tratar de convertir pequeñas ciudades en centros culturales y económicos de fama mundial. Saca a pasear tu ingenio planificador y construye y desarrolla ciudades enteras de cero. Pero no descuides el presupuesto. ¡Si los fondos escasean, puede que te toque subir los impuestos!

Muchos de estos juegos están ambientados en el siglo XXI, pero otros te catapultarán hasta la Edad Media. En unos pocos, tendrás que convertir pequeñas ciudades en grandes imperios. ¿Te convertirás en una figura líder influyente e inspiradora en estos juegos de simulación?

¿Qué son los juegos de construcción de ciudades?

Los juegos de construcción de ciudades te colocan al cargo de un municipio. Si disfrutas de los juegos de mundo abierto, imagina tener la oportunidad de crear una comunidad entera que gestionar y explorar. Tendrás que desarrollar varios distritos residenciales, comerciales e industriales y decidir si construir hospitales, escuelas o incluso estadios. Muchos de estos juegos están ambientados en la época actual, pero otros te pondrán al mando de aldeas o imperios de hace cientos de años o te cederán las riendas de civilizaciones futuras.

Algunos de estos juegos de gestión son simples y se centran solo en construir rascacielos, ¡pero otros son más complejos y te obligarán a diseñar redes de agua o eléctricas enteras! La aún popular serie SimCity dio a conocer el género en 1989, aunque antes ya se habían publicado títulos como Utopia. Muchos de estos juegos antiguos estaban limitados por los obstáculos visuales y tecnológicos de los años 80. ¡Prueba uno de estos adictivos juegos y descubre si tienes la habilidad necesaria para construir una ciudad que se mantenga inamovible al paso del tiempo!