¡Juega a juegos y mantente a salvo!

Un anuncio importante de Juegos

 

Parece salido de un videojuego en línea. Una gran pandemia ha asolado el planeta. Se han suspendido las clases, el trabajo y las vacaciones. Su llegada ha tenido un gran impacto en nuestras vidas.

 

Por desgracia, el coronavirus no es algo que pueda combatirse con un bazuca o juntando gemas de colores. No hay una cura mágica esperando a ser descubierta en lo más profundo de un templo antiguo o en una mazmorra plagada de monstruos. Lo menos que podemos hacer es quedarnos en casa, mantener la distancia social de seguridad y intentar estar lo más informados y a salvo posible, que ya es bastante.

 

Desde Juegos esperamos que tanto tú como tus seres queridos estéis bien durante esta crisis. Te ofrecemos varios consejos que te pueden venir bien para las semanas que están por venir, además de una colección de nuestros juegos en línea más chulos. Quizás no puedas quedar con tus amigos por ahora, ¡pero siempre podéis juntaros virtualmente en nuestros juegos gratuitos en línea y enfrentaros a una misión épica, sumergiros en una batalla futurística o simplemente jugar a una partida de ajedrez!

 

 

Cómo puedes protegerte a ti mismo y a los demás

 

Los trucos y consejos son de gran ayuda a la hora de jugar a un videojuego, pero también pueden venirte bien para mantener tu salud física y mental durante el tiempo de confinamiento. Aquí tienes algunos:

 

1. Lávate las manos

 

La Organización Mundial de la Salud (también conocida como OMS) informa que tenemos que lavarnos las manos con más frecuencia. Este es solo uno de los consejos que la OMS ha publicado en su página web como parte de su campaña «Pass the message to kick out coronavirus». Usa un desinfectante para manos con alcohol o bien agua y jabón en estas y otras situaciones:

  • Al volver de la calle.
  • Si estás cuidando a una persona enferma.
  • Después de las comidas.
  • Al toser o estornudar.
  • ¡Y cuando estén sucias, claro!

 

2. ¡Lávatelas también durante más tiempo!

 

¡No pases las manos por debajo del grifo y ya está! Restriega bien entre los dedos y las uñas. Además, ¡es muy importante que no te olvides de las muñecas! La OMS indica que debemos lavarnos las manos durante al menos veinte segundos bajo el grifo tras haberlas enjabonado. Mucha gente usa canciones para asegurarse de que se las lava el tiempo necesario. También puedes usar la página web Wash Your Lyrics. ¡Te permitirá aplicar las técnicas de lavado de manos al ritmo de las canciones que más te gusten!

 

3. ¡Protege el mundo y a todos los que viven en él!

 

Los héroes de los videojuegos hacen todo lo que está en sus manos para hacer cumplir las reglas y proteger a los más débiles a la vez que salvan al mundo o completan una misión importante. Tú también puedes hacerlo durante el brote de coronavirus. Asegúrate de toser o estornudar en el interior de tu codo. No te acerques demasiado a la gente y guarda las distancias. Mantente al menos a un metro y medio (6 pies si no sigues el sistema métrico) del resto de la gente siempre que salgas fuera de casa.

 

4. Ponte en contacto con el personal médico si no te encuentras bien

 

Por encima de todo, si tienes fiebre, tos o te cuesta respirar, tú o cualquiera de tus familiares debería ponerse en contacto con el sistema sanitario pertinente. No olvides comentarles si has estado viajando o en contacto con otras personas con síntomas.

 

Puedes encontrar más información sobre el coronavirus en la página web de la OMS. Si necesitas más información sobre cómo usar las mascarillas, limpiar tu lugar de trabajo u otros temas similares, dirígete a la página web de la OMS y accede a la sección de consejos para la población.

 

 

¡Aquí tienes un montón de juegos en línea para empezar a jugar ahora mismo!

 

Puede que las cosas tarden en volver a la normalidad unas semanas más, o hasta meses. Hasta entonces, echa un vistazo a todos los fantásticos juegos en línea de nuestra página web. ¡Puedes jugar con jugadores de todo el mundo! Muchos de ellos tienen comunidades activas en las que podrás chatear con otros usuarios cuando no estés intentado acabar con ellos en el campo de batalla o en un juego de mesa. ;)

 

Mantente fuerte, sano y salvo. Si todos seguimos estas instrucciones y pasamos la mayor parte del tiempo dentro de casa jugando a videojuegos, ¡podremos salir de esta crisis!